Juego de Sartenes Royalty Line

JUEGO DE   SARTENES    40 €   PEDIDOS Tlf. 672300027

 

 

$_35sartenes-de-aluminio-forjado-y-marmol-juego-de-3-piedra-royalty-line-rl-fm3f-5sartenes-de-aluminio-forjado-y-marmol-juego-de-3-piedra-royalty-line-rl-fm3f-7

Este Juego de 3 Sartenes de Aluminio Forjado y Mármol Royalty Line, son más antiadherentes, resistentes y ligeras que las tradicionales.

El antiadherente de mármol (conocido como piedra) impide que los alimentos se peguen y es mucho más resistente y sano que el teflón. Y lo más importante: 100% libre de PFOA y PTFE.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO DE SARTENES DE ALUMINIO FORJADO Y MÁRMOL ROYALTY LINE

CONTENIDO:
1 Sartén de 28 cm .
1 Sartén de 24 cm .
1 Sartén de 20 cm .
Material interior: Recubrimiento marmolado antiadherente (piedra).
Material exterior: Aluminio forjado.
Material del mango: Aleación de silicona.
Apta para todo tipo de cocinas (inducción, gas, eléctrica, halógena y vitrocerámica).
Apta para lavavajillas.

Sarténes de Aluminio Forjado… …Y Mármol

Este juego de sartenes ha sido diseñado por la firma suiza Royalty Line para hacer que sus trabajos de cocina sean mucho más fáciles. Observe sus ventajas:

  • Antiadherente Marmolado: Su superficie de mármol, es mucho mejor, más sano y ecológico que el clásico teflón. Se trata de una superficie de alta capacidad antiadherente, libre de los tóxicos PFOA y PTFE típicos del tefón. Además es super-resistente (pero como siempre, se recomienda utilizar utensilios de nylon o madera).
  • Cocina Más Sana: Gracias al super-antiadherente de Mármol podrá cocinar con sólo unas gotitas de aceite.
  • Su fondo difusor reparte el calor uniformemente.
  • Libre de PFOA y PTFE: Más sana y ecológica.
  • Mango de Tacto Suave: Gracias al material especial formado por una aleación de baquelita y silicona, su tacto es suave y proporciona un agarre seguro y cómodo. Además su nula transmisión de calor, hace que el mango no se caliente.
  • Para Todo Tipo Cocinas: Diseñada para funcionar a la perfección en placas de inducción, sirve también para todos los demás tipos de cocinas: gas, eléctrica, halógena, vitrocerámica…etc.
  • Distribución Uniforme del Calor: Gracias al fondo difusor doble incrustado.
  • Fácil Limpieza: Gracias a su antiadherente de piedra y a su capacidad para cocinar con solo unas gotitas de aceite, normalmente basta con pasar un papel de cocina para limpiarlas.
  • Apta Para Lavavajillas.

RECETAS

TORTITAS AMERICANAS

tortitas

Ingredientes:
– 300 gr. de harina
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 100 gr. de azúcar
– 5 gr. de sal (1 cucharadita)
– 2 huevos grandes
– 400 ml de leche
– 60 ml de mantequilla derretida
Instrucciones:
Mezclar la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
Añadir los huevos, después la leche batiéndola poco a poco y al final la mantequilla derretida en el microondas.
Tiene que quedar una pasta de consistencia espesa.
Poner al fuego una sartén o plancha y untar un poquito de aceite o mantequilla frotando con un papel absorbente para retirar el sobrante.
Echar un poco de pasta procurando que se extienda de forma redonda.
Esperan a que se formen burbujas por encima y darle la vuelta para que se haga por el otro lado, volver a frotar la sartén con el papel empapado en aceite cada vez que se haga una tortita. Ponerlas unas encima de otras así guardan el calor.
Estas tortitas son ideales para comerlas con mermelada o sirope o lo que se os ocurra.

PECHUGA DE POLLO AL ROQUEFORT

1111

Ingredientes:
1 pechuga de pollo fileteada fina
1 cuña de queso azul/roquefort (100 gr)
400 ml de nata liquida para cocinar
1 lata pequeña de champiñones laminados
6 lonchas de bacón ahumado
Sal y pimienta
Aceite
Instrucciones:
Salteamos los champiñones con el bacón cortado en tiras.
Añadimos la cuña de queso desmenuzada y la nata líquida, removiendo bien para que se funda el queso y se mezcle la salsa.
En una sartén freímos las pechugas de pollo fileteadas previamente salpimentadas. No hacer demasiado para que no se queden muy secas, y las introducimos en la salsa.
Dejar hacer todo junto 5 minutos y ya está.
Receta de Pinchos morunos amarillos (mezcla de especias casera)

images

Ingredientes:
1 kg de cabezada de cerdo (lomo con grasa) cortada en dados no muy grandes
Para el adobo:
dos dientes de ajo picados
una cucharilla de cebolla muy picada
una rodaja de jengibre fresco, picada (opcional, pero si se tiene, mejor que mejor)
una cucharilla de perejil (o cilantro) fresco picado
media cucharilla de cominos en polvo
media cucharilla de tomillo
media cucharilla de cayena en polvo
media cucharilla de orégano
dos cucharillas de pimienta negra recién molida
un clavo aromático molido
un poquito de nuez moscada molida (apenas la punta de la cucharilla)
un poquito de azafrán en polvo o en su defecto, colorante
aceite de oliva virgen
un chorrito de vino blanco (opcional)
sal
Instrucciones:
Sazonamos la carne y la ponemos en un cuenco.
En un mortero majamos el ajo con el perejil (o cilantro), el jengibre y el azafrán (o colorante). Agregamos aceite al mortero, removemos la mezcla y la vertemos sobre la carne.
Añadimos las especias y la cebolla. Si se quiere se le puede echar un chorrito de vino blanco, aunque yo no lo suelo hacer. Removemos todos los ingredientes para que se mezclen. Tapamos y dejamos macerar toda la noche. Ensartar la carne en palillos. Hacer a la plancha , acompañar con patatas fritas y una ensalada de tomate. Buen provecho

Crepes saladas y dulces

images82Y5F5JOimagesR0IZU3D8

Las crepes son otra de esas recetas que nunca pueden faltar en casa.
Porque ya sea como entrante salado o como dulce postre, acepta tantas combinaciones como nos permita nuestra imaginación.
Ingredientes (4 personas):
250 grs de harina
4 huevos
Una cucharada grande de azúcar vainillado
Una pizca de sal
½ litro de leche entera
50 grs de mantequilla
Una cucharada de ron
Elaboración:
En un bol, mezclamos la harina previamente tamizada, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, añadimos los huevos, la leche, el ron y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Podemos ayudarnos batiendo con unas varillas hasta eliminar los grumos.
Dejamos reposar al menos una hora y, pasado este tiempo, calentamos una sartén que como son completamente antiadherentes, serán perfectas para hacer las crepes.
Ahora viene la parte que requiere más habilidad: mezclamos bien la masa y vertemos un cucharón entero en medio de la sartén, realizando a la vez un movimiento circular para extender la masa por toda la superficie, hasta que quede fina. Dejamos dorar la crepe unos minutos, hasta que veamos que los bordes se empiezan a despegar: es el momento de darle la vuelta, ayudándonos con una espátula de madera. Dejamos que se dore también por el otro lado y ya tenemos la primera crepe. Para ir preparando las otras, nos irá bien limpiar los posibles restos de masa de la sartén con un papel de cocina, la untamos de nuevo con una pizca de mantequilla y vamos a por la siguiente crepe.
Una vez tengamos las bases de crepe, ya sabemos que podemos saborearlas como más nos guste: con champiñones y queso, con miel, con crema de chocolate…
Salsa Carbonara

fdsrwf

Esta mítica salsa de origen italiano, ideal para la pasta, tiene muchas variedades y cada uno la cocina un poco a su gusto. Hoy te proponemos una receta fácil y rápida, pero si quieres, puedes lucirte un poco más añadiéndole cebolla caramelizada, por ejemplo.
Ingredientes (4 personas):
½ litro de nata para cocinar
150 grs de beicon
150 grs de queso parmesano rallado
2 huevos
Sal
Pimienta
Elaboración:
Troceamos el beicon y lo freímos en una sartén previamente calentada, pero sin aceite. Después, añadimos la nata, lo dejamos cocer unos minutos para que la nata coja el sabor del beicon y pasado este tiempo añadimos el queso parmesano, removiendo bien.
Ahora, añadimos solo las yemas de huevo a la pasta cocida (no a la salsa) y volcamos luego la salsa por encima. Dejamos que se cueza un poco el huevo con el calor de la pasta y, pasados unos minutos, removemos bien para mezclarlo todo.
Salsa de Curry

imagesJ0WJUX25

Resultado de una mezcla de diferentes especias picantes, el curry se ha usado tradicionalmente en Asia, aunque hoy, sus versiones más suaves se van ganando también la aceptación de occidente.
Ingredientes (4 personas):
Aceite de oliva
50 grs de mantequilla
1 cebolla
6 cucharadas grandes de curry en polvo
1 botellín de nata líquida
Sal
Pimienta
Elaboración:
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y la mantequilla a calentar a fuego lento. Cuando la mantequilla se derrita por completo, añadimos la cebolla, picada en trozos muy pequeños, un poco de sal y pimienta, y dejamos que se vaya cociendo poco a poco.
Con la cebolla lista, añadimos el curry en polvo, removemos bien y añadimos la nata líquida a nuestro gusto, jugando con la textura para que quede más líquida o más espesa. Lo dejamos cocer todo unos 2 minutos más, sin dejar de remover, hasta que veamos que la nata se ha espesado bastante.
Apagamos el fuego, retiramos la salsa y ya la tenemos lista para acompañar arroz blanco, carnes, pescados…
Salsa Ragú

images0N6PWA8H

El ragú es una salsa típica italiana a base de tomate y carne, normalmente ternera. En Italia se utiliza mucho para complementar un buen plato de pasta, pero también casa muy bien con guisos de caza, por ejemplo, u otro tipo de carnes.
Ingredientes
500 grs de carne picada
500 grs de tomate triturado
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 tallo de apio
1 vaso de vino blanco seco
1 chorro de aceite de oliva
Sal
Azúcar
Pimienta
Orégano
Elaboración:
En una sartén a fuego medio ponemos un chorro de aceite y añadimos la cebolla, las zanahorias y el apio, todo muy troceado. A continuación añadimos la carne picada y lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos el vaso de vino, la sal, el orégano y la pimienta y lo mezclamos todo bien. Finalmente, añadimos el tomate triturado con 1 cucharadita de azúcar y lo dejamos a fuego muy bajo durante unos 30 minutos. Ya tenemos una salsa completísima para acompañar el plato que más nos apetezca.

Salsa Chutney

salsa-chutneyd

Esta salsa agridulce de origen indio resulta ideal para acompañar carnes, quesos, vegetales, pescados… El complemento culinario perfecto para dar un toque diferente a cualquier plato del día a día. Hay de varios tipos y aquí te proponemos una variedad con tomate.
Ingredientes (4 personas):
1 cebolla1 diente de ajo
½ cucharadita de jengibre fresco
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 tomates maduros
1 taza de azúcar blanco
½ taza de azúcar moreno
1 taza de vinagre blanco
2 hojas de cilantro
Elaboración:
Cortamos en juliana la cebolla y el ajo, y agregamos el jengibre rallado. En una sartén lo rehogamos todo con un poco de aceite y la mantequilla, hasta que la cebolla quede transparente. Añadimos entonces los tomates, pelados y sin las semillas, el azúcar y el vinagre… Y removemos a fuego lento hasta obtener la textura de una mermelada. Llegado a este punto. Sacamos la salsa del fuego y añadimos el cilantro picado.

Reducción de Pedro Ximénez

images7FK5QDM0

Una variedad de mermelada que últimamente ya podemos encontrar en casi todas las casas, porque va bien con muchos platos, especialmente con ingredientes salados como el queso, o una ensalada. Adelante, ¡atrévete!
Ingredientes (1 vasito):
300 ml de Pedro Ximénez
80 grs de azúcar
Elaboración:
En una sartén a fuego medio, vertemos el vino y el azúcar y lo dejamos cocer aproximadamente 30 minutos, hasta comprobar que la mezcla se haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa. Debemos recordar remover de vez en cuando, para que el azúcar se disuelva en el vino. A la hora de apartarlo del fuego, la reducción debe tener una textura un poco más líquida de lo que esperemos, ya que una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
Arroz integral con bebida de soja

dfefwefref

La versión más saludable del arroz con leche a tu alcance: aunque se trate de un postre de toda la vida, siempre podemos innovar y adaptarlo un poco a otros gustos.
Ingredientes (8 personas):
4 tazas de arroz integral cocido
½ litro de bebida de soja
1 taza de miel
1 taza de coco rallado
75 grs de uvas pasas
1 piel de limón rallada
Elaboración:
Ponemos en una sartén a fuego lento, la leche y la miel. Cuando comience a hervir, añadimos el arroz previamente cocido y lo dejamos todo unos 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Después añadimos el coco rallado y las pasas, y lo dejamos a fuego lento 5 minutos más sin dejar de remover.
Finalmente, lo retiramos del fuego, agregamos la piel de limón rallada y lo mezclamos todo muy bien. Ahora solo queda dejarlo enfriar y ya estará listo para servir
Tortilla de calabacín

fdrgewhghnjg

Uno de los ingredients estrella de la dieta mediterránea no podía faltar en nuestro recetario. Gracias al innovador revestimiento de las sartenes Darna que evita que la comida se pegue, no habrá huevo que se le resista.
Ingredientes (4 personas):
1 calabacín
1 cebolla
6 huevos
100 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
Elaboración:
Si el calabacín tiene la piel fina, no es necesario pelarlo. Simplemente lo lavamos y lo troceamos en rodajas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que quede bien cocida. Añadimos las rodajas de calabacín y lo dejamos cocinar todo durante 4 minutos. Añadimos un punto de sal y escurrimos en un colador el aceite, reservando las verduras. Batimos los huevos, los mezclamos bien con la cebolla y el calabacín cocinados y lo volcamos todo de nuevo en la sartén, con un poco del aceite anterior. Cuajamos la tortilla a fuego lento, por un lado y después por el otro. Y a la hora de servirla… ¿Qué tal con una ensalada?
Parrillada de carne y verdura

gregfhj

Nada más fácil y divertido. Al aire libre o en casa, pero siempre con amigos. Y por supuesto, preparada con las sartenes o grills de Darna. Disfruta una vez más de una receta  sana y sencilla de realizar.
Ingredientes (4 personas):
3 pechugas de pollo
6 costillas de cordero
3 butifarras
3 morcillas
1 berenjena grande
1 pimiento
2 cebollas grandes
2 calabacines grandes
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Primero de todo preparamos las verduras, cortándolas a rodajas gruesas. Después, preparamos las pechugas de pollo y las costillas de cordero, salpimentándolas. A las butifarras y a las morcillas no es necesario añadirles más sal, pero sí pincharlas con un tenedor o un cuchillo para que, una vez en el fuego, no revienten.
Ponemos la parrilla o sarténa fuego medio y esperamos a que se caliente. Entonces, echamos por encima un buen chorro de aceite, añadimos las rodajas de verdura y un poco de sal. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el calabacín necesitará menos tiempo que la cebolla, así que será mejor ir controlando el punto de cocción de las diferentes verduras. Una vez asadas, las retiramos de la plancha y ponemos en su lugar la carne. Como con la verdura, tenemos que controlar el punto de cocción de las diferentes piezas de carne, también para sacarlas del fuego a nuestro gusto.
A la hora de servir, podemos echar un poco de aceite virgen extra por encima de las verduras y acompañarlo todo, por ejemplo, con un poco de pan con tomate.
Fideuá

bnghnghnndnhf

Te presentamos esta hermana gemela de la paella que es la fideuá, en una versión marinera con rape, sepias y langostinos. Una idea genial para cualquier domingo en familia.
Ingredientes (4 personas):
400 grs de fideos gruesos
200 grs de rape
2 sepias
8 langostinos
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
Pimentón dulce
Azafrán o colorante alimentario
Sal
Aceite de oliva
1 litro de caldo de pescado
Elaboración:
Primero cortamos el pescado a trozos mientras, en una sartén o cacerola calentamos un poco de aceite. Salteamos el pescado, luego el marisco, y finalmente lo reservamos todo.
En la misma sartén o cacerola, doramos el ajo picado muy fino y, cuando esté dorado, añadimos el tomate pelado y rallado, el pimentón y el caldo caliente.
Lo dejamos cocer a fuego medio unos 4 minutos y a continuación añadimos el azafrán o colorante y los fideos. Subimos el fuego y lo dejamos cocer unos 5 minutos más. Bajamos de nuevo el fuego y lo cocemos todo otros 5 minutos.
En este punto, añadimos el pescado y lo dejamos cocer durante 5 minutos más. Luego, incorporamos el marisco, un poco de sal y lo dejamos acabar de cocer durante unos minutos, lo justo para que los fideos queden hechos. Durante la cocción podemos ir añadiendo caldo si vemos que queda todo absorbido.
A la hora de servirlo, lo mejor es dejar reposar la fideuá tapada unos minutos, para que los fideos absorban todo el caldo. Y una vez en el plato, la podemos acompañar con un poco de allioli y un buen vino blanco.

Rape con salsa de espárragos

ghjg hbn

¡Qué delicioso el rape! Todavía más si lo acompañamos con una sabrosa salsa. La receta perfecta para ese día que te sientas cocinitas, porque además de ser un plato completísimo, es muy sencillo de preparar.
Ingredientes (4 personas):
60 grs de harina
1 pizca de pimienta
150 grs de gambas
250 grs de almejas
1 pizca de sal
1 lata de espárragos
3 dientes de ajo
250 ccs de aceite
800 grs de rape
3 huevos
1 ramito de perejil
Elaboración:
Cortamos el rape en rodajas y lo salpimentamos. En un mortero, picamos los dientes de ajo y el perejil y esparcimos la mezcla sobre las rodajas de rape. Lo dejamos macerar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, enharinamos el rape y lo pasamos por el huevo batido. Ponemos las rodajas a freír en una sartén con el aceite bien caliente, y una vez dorado lo escurrimos y lo reservamos.
Abrimos la lata de espárragos y los escurrimos, reservando el agua. En una cacerola ponemos una cucharadita del aceite que hemos utilizado para freír el rape, añadimos una cucharada de harina, removemos bien y vertemos el agua de los espárragos.
Incorporamos el rape a la cacerola, añadimos las almejas y las gambas y comprobamos el punto de sal.
Vamos moviendo la cacerola hasta que haya espesado la salsa y se hayan abierto las almejas, unos 10 minutos, aproximadamente.
Finalmente, cuando la salsa haya llegado a su punto, añadimos los espárragos troceados y ya estará listo para servir.

Noodles con ternera

jyjyrjury

Plato delicioso y saludable, con lo mejor de la carne y las verduras en una versión oriental, con noodles de arroz. Aprovecha para hacer tus propias versiones con otras carnes, aves, ¡o incluso añadiendo fruta a tu plato!
Ingredientes (2 personas):
½ paquete de noodles de arroz
1 filete de ternera
½ pimiento verde
½ pimiento amarillo
¼ puerro
Salsa de soja
Aceite
Elaboración:
Hervimos los noodles en una cazuela siguiendo las indicaciones del envase.
Mientras, en una sartén añadimos un poco de aceite y salteamos las verduras troceadas. Cuando estén crujientes, las retiramos y salteamos después la carne previamente cortada en tiras.Cuando los noodles estén listos, los escurrimos, los añadimos a la sartén regamos todo con salsa de soja. ¡Listo para servir!
Bocadillo de solomillo, manzana y foie

grg

Los bocadillos son típicos en nuestra gastronomía y de vez en cuando nos gusta disfrutar de alguna de estas especialidades en su versión más original. Así que con esta receta vamos más allá del clásico bocadillo de pechuga de pollo o del pepito de ternera, para que te deleites con el sabor del solomillo y el foie con un dulce toque de manzana.
Ingredientes (2 personas):
1 solomillo de cerdo
50 grs de micuit de foie
1 manzana
2 panecillos redondos
Elaboración:
Cortamos la manzana a finas rodajas y la colocamos en una sartén con muy poco aceite y a fuego lento, para que se dore. Una vez estén listas, las reservamos y ponemos en la sartén el solomillo previamente cortado a medallones.
Cuando la carne esté en su punto, abrimos los panecillos, colocamos el solomillo con las rodajas de manzana y el micuit de foie encima. Los tapamos y… ¡Placer a mordiscos!

Fajitas de pollo

aaaa

¿Cenamos en México esta noche? Con esta receta y un poco de fantasía nos plantamos en el corazón de la gastronomía mexicana: un plato sencillo con carne y verdura ideal para preparar en una cena con amigos o, ¿porqué no?, un lunes cualquiera.
Ingredientes (4 personas):
4 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cebollas
1 paquete de tortitas de maíz
Chiles en conserva (opcional)
Aceite de girasol
Sal
Pimienta
Elaboración:
Cortamos los pimientos y las cebollas en finas tiras y las rehogamos en una sartén hasta que se doren un poco.
Mientras, salpimentamos las pechugas de pollo y las doramos en otra sartén con un poco de aceite. Al retirarlas, las cortamos a tiras.
Calentamos las tortitas de maíz en una sartén sin aceite, repartimos el pollo y la verdura por encima y, con mucho cuidado, las enrollamos.
Finalmente, si nos apetece, las podemos servir con unos chiles cortados a rodajas.
Brochetas de pollo con sésamo

aa

¿Cenamos en México esta noche? Con esta receta y un poco de fantasía nos plantamos en el corazón de la gastronomía mexicana: un plato sencillo con carne y verdura ideal para preparar en una cena con amigos o, ¿porqué no?, un lunes cualquiera.
Ingredientes (4 personas):
4 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cebollas
1 paquete de tortitas de maíz
Chiles en conserva (opcional)
Aceite de girasol
Sal
Pimienta
Elaboración:
Cortamos la pechuga en dados de unos 2 centímetros y los condimentamos con pimienta. En un bol, vertemos la salsa de soja y la miel, mezclándolo todo bien, y añadimos los dados de pollo, removiendo hasta que queden todos los trozos bien empapados. Dejamos macerar el bol en la nevera todo durante 2 horas.
Una vez macerados los dados de pechuga, los escurrimos y salteamos en una sartén bien caliente, con unas gotas de aceite de oliva. Cuando los dados estén dorados, los retiramos del fuego y los rebozamos en las semillas de sésamo.
Ahora ya solo falta ensartar los dados rebozados en unas brochetas de madera y, si queremos lucirnos, espolvorear por encima un poco de cebollino picado muy fino. Tentador, ¿verdad?

Hamburguesa de zanahoria

aaa1

Un original plato con todos los beneficios de la zanahoria: antioxidante, eficaz para proteger tu piel y llena de vitaminas y minerales. Una perfecta aliada para la elaboración de hamburguesas gourmet 100% vegetarianas.
Ingredientes (2 personas):
4 zanahorias
2 huevos
2 cucharadas de harina
Sal y aceite
Elaboración:
Cocemos en la cazuela las zanahorias, previamente cortadas en trozos grandes, hasta que estén al dente. Mientras las dejamos enfriar, mezclamos los huevos con la harina.
Rallamos las zanahorias, las mezclamos con la masa obtenida de los huevos y la harina y añadimos una pizca de sal.
Hacemos bolas con la masa obtenida y seguidamente las aplastamos con la mano, dándoles forma de hamburguesa.
Con poco aceite, freímos en la sartén las hamburguesas con un “vuelta y vuelta” cada dos minutos. Y ya estarán listas para acompañarlas con queso, verduras e incluso panecillos y patatas fritas para hacer de estas hamburguesas un plato único, sano y sabroso.

Revuleto de espinacas con tofu y salsa de soja

aa2

Un sencillo plato con aires orientales listo en 15 minutos. Acompáñalo de arroz blanco y brócoli al vapor, una delicia sanísima.
Ingredientes (2 personas):
500 grs de espinacas crudas
150 grs de tofu cortado en tacos
1 cebolla
4 cucharadas de aceite
Salsa de soja
Elaboración:
Cogemos la sartén calentamos muy poco aceite. Cuando el aceite esté listo, añadimos los tacos de tofu para freír. Cuando estén dorados y crujientes los retiramos de la sartén.
En esta misma, freímos la cebolla previamente cortada a rodajas. Luego añadimos las espinacas y dejamos reducir a fuego lento. En el último momento, añadimos salsa de soja al gusto. Retiramos, añadimos el tofu y el plato está listo para servir.
Pita tostada con mango y queso de cabra

a1

Un delicioso y sano tentempié como solución a un día con poco tiempo para la cocina. Acompáñalos con un smothie multifrutas… Y resuelto el problema con un menú ligero y saludable.
Ingredientes (4 personas):
1 mango
100 grs de queso de cabra de rulo
4 panes de pita
Elaboración:
Troceamos el mango en lonchas finas y las dejamos secar en papel de cocina.
Una vez preparadas, troceamos el queso de cabra, y ponemos los dos ingredientes dentro de los panes de pita.
Colocamos las pitas en el grill o sartén hasta que se doren y les damos la vuelta repitiendo la acción. Cuando el queso esté caliente y se mezcle con el sabor del mango, ya estarán listas.

CROQUETAS DE JAMON CASERAS

a22
Ingredientes: 12 o 14

1 VASO DE HARINA
3 VASOS DE LECHE CALIENTE
1/3 VASO DE ACEITE
150 GRMS DE JAMON SERRANO, BACON, POLLO, BACALAO, LO QUE NOS GUSTE (picado en la picadora)
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc… La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 3 de leche (cuanta más leche más ligera sale)
ELABORACION
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos el jamón y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén , dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.
Instrucciones:
ELABORACION
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos el jamón y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén , dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.

Alitas de pollo estilo kentucky

aaa2

Ingredientes:
Alitas de pollo
Aceite
Harina
Leche
huevo
Sal

(Para la marinada)
Sal
2 ajos
Pimienta
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva
Instrucciones:
Preparamos la marinada, en un bol con los ajos picados, la cebolla, el vino, la pimienta y el aceite, introducimos el pollo y lo dejamos marinar por espacio mínimo de 8 horas. Escurrimos el pollo de la marinada y lo secamos con papel absorbente. Batimos la leche con el huevo y sal, pasamos el pollo por la mezcla después por harina, por dos veces, retiramos el exceso de harina y freímos los trozos de pollo en aceite de oliva bien caliente a temperatura media hasta que estén dorados.
Para hacer los nugets cortamos las pechugas de pollo en dados y seguimos los mismos pasos que para el pollo.
Servimos al gusto con salsa agridulce, ketchup, allioli……

ROLLITOS DE JAMÓN CON ESPÁRRAGOS

aaa22

Introducción:
Este plato sencillísimo está exquisito y tiene muy pocas calorías.
Los espárragos han de ser frescos aunque no sé cómo saldrán si son de bote.
El jamón que utilicéis intentad que tenga poca sal ya que al hacerlo un poco a la plancha puede resultar
demasiado salado.
Ingredientes:
– 2 manojos de espárragos verdes frescos (unos 600 grs.)
– 6 lonchas de jamón serrano (250 grs. aprox.)
– 1 cucharada de aceite.
Instrucciones:
Hay que preparar los espárragos. Su tallo es bastante fibroso por lo que hay que cocinar sólo la parte que sea tierna al comer y desechar el resto. Para ello, se parte el espárrago por la zona más próxima a la zona baja del tallo (aproximadamente, la mitad del espárrago que nos venden). Para que os hagáis una idea os enseño los espárragos ya partidos.
Lávalos y ponlos a cocer al vapor unos 7 minutos desde que el agua empiece a hervir. En caso de que no tengas posibilidad de cocerlos al vapor, también los puedes cocer en agua, aunque pierden mucho sabor y propiedades en el agua de cocción.
Escúrrelos.
Coge una loncha de jamón y envuelve con ella 6 ó 7 espárragos.
Pincha un palillo para que no se deshaga el rollito.
Calienta una sartén con una cucharada de aceite. Con fuego moderado, cocina los rollitos durante dos minutos dándole la vuelta (ayúdate de los palillos) cuando veas que el jamón y los espárragos se doran.
No utilicéis sal en esta receta ya que el jamón serrano aporta toda la que se necesita.
¡¡¡A disfrutar!!!

Filetes de lomo rellenos de queso y mostaza empanados

afiletes_rellenos

Introducción:
Esta es una receta de todo el mundo. Cualquiera hacemos filtetes empanados. Solo queria
contaros como los hago yo muchas veces.
Ingredientes:
1 kg. lomo de cerdo en filetes
1/4 de queso de sandwich
3 huevos
harina, pan rallado y sal.
Instrucciones:
Pongo un filete de lomo. Encima le pongo el queso en lonchas y mostaza. Lo tapo con otro filete y los empano. Harina con sal, huevos batidos y por ultimo el pan rallado.
Otra variante es mezclar la mostaza con el huevo batido.
Freir en la srtén y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website